Paloma Michelle se forja un camino en el mundo de la actuación


Paloma Michelle es actriz mexicana que descubrió la pasión que sentía por la actuación desde muy corta edad y todo empezó cuando se preguntó a sí misma ¿qué quiero ser de grande?

“Cuando era niña me pasó por la mente qué quería ser de grande y sabia que quería ser y experimentar muchas cosas diferentes, y se me ocurrió ser actriz porque así puedo serlo todo, a través de la interpretación de personajes con características e historias totalmente diferentes.” Paloma describió que estudiar actuación la llevó a un proceso de autoconocimiento:

“Cuando tenía 18 años pensé en tener una carrera bien, pensaba que tener una licenciatura es lo que se debía hacer y lo intenté pero no terminaba ninguna de ellas, porque en realidad lo que quería era actuar. Cuando tenía 19 me fui un verano a estudiar a Stella Adler en Nueva York y al regresar a México y comparar cuando estudiaba una carrera que no me llenaba y estudiar actuación, decidí que era lo que en realidad quería hacer y no me importaba que fuese un camino desconocido por no estudiar una licenciatura convencional, descubrí que quería una vida llena de arte y comenzar este camino de autoconocimiento.”

El primer acercamiento en la actuación de manera profesional para Paloma Michelle llegó cuando tuvo la oportunidad de aparecer en la serie “Ana” , creada por Ana de la Regura y distribuida por Comedy Central, Amazon Prime Lationamerica y en Estados Unidos por la plataforma Pantaya. Entre otros de sus proyectos más destacados se encuentra Malverde: El Santo Patrón, una producción de Telemundo, donde interpretó a Kari. La serie cuenta con multiples nominaciones, 13 nominaciones a los premios Produ y una nominación a los Emmys internacionales en la categoría “Programa no en inglés en horario estelar de Estados Unidos”.

Otro proyecto en el que participó Paloma, el cuál obtuvo reconocimiento nacional e internacional fue “Tekenchu”, un cortometraje dirigido por Carlos Matienzo Serment que fue parte del Rally de 60 horas en el festival de cine de terror Feratum, un corto que recibió el premio del público y mención honorifica en dicho festival.

El cortometraje fue parte del anuario anual de estatistica de IMCINE en la categoría de cintas mexicanas más premiadas del 2021, junto a peliculas como Roma, fue el único cortometraje incluido en esa lista con 8 premios internacionales. El cortometraje fue filmado en 60 horas pero cuenta hasta la fecha con más de 50 selecciones internacionales en festivales de cine al rededor del mundo.

Su proyecto más reciente fue “Anillo de Bodas”, cortometraje que protagoniza, interpretando a Hortensia, dirigido por Ramón Medina, el cuál filmaron en Patzcuaro en enero 2023. En los planes para el corto está enviarlo a festivales de cine nacionales e internacionales, comenzando por LA Shorts y el GIFF (Festival Internacional de Cine Guanajuato) donde se proyectará en Julio. En el cortometraje comparte creditos con grandes actores como Patricia Reyes Spindola, Noe Hernandez y Paloma Woolrich.

Al cuestionarle sobre cómo se visualiza como actriz a corto, mediano y largo plazo, esto respondió: “Lo que más me gustaría es interpretar personajes complejos y a través de los cuales las personas puedan verse reflejadas e identificadas. Inspirar a las personas a seguir sus sueños y creer en sí mismos. Cuando yo era niña no veía actrices con mi perfil como protagonistas y afortunadamente eso ha y sigue cambiando mucho últimamente.” Las influencias histriónicas de Paloma son Florence Pugh, Margot Robbie y Julia Garner, a quienes considera sus actrices favoritas por la fuerza interpretativa que poseen y su poder de proyección.

Como @palomamichelleh puedes encontrar a Paloma Michelle en Instagram.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *