Como lograr y mantener un bronceado perfecto


A quien no le encanta renovarse y probar cosas nuevas, porque no aprovechar éstas vacaciones para conseguir ese bronceado espectacular y lucir una piel hermosa al regreso a la ciudad.

Estas son algunas recomendaciones y tips que te doy según mi experiencia.

1. Alimentación: En tu desayuno incluye jugo de zanahoria, esto ayudará a pigmentar tu piel mucho mejor gracias a los betacarotenos que contiene, además protege tu piel contra el envejecimiento prematuro y es un antioxidante natural. Es de suma importancia cuidar tu alimentación, ya que estarás expuesta al sol y necesitas todas las vitaminas y minerales que puedas de frutas y verduras; recuerda que si no te proteges desde dentro, el sol podría ser muy dañino y causar manchas, arrugas, lunares, pecas y demás cosas que no queremos en nuestra piel.

zumo_zanahoria

2. Exfoliación: Antes de ir la playa, exfóliate! Con esto conseguiremos quitar toda la piel muerta y nuestros poros se abrirán para que el bloqueador, bronceador y rayos de sol puedan penetrar mucho mejor en nuestra piel y así prolongar nuestro bronceado.

¡Exfóliate!

3. Protege tu piel: Es una creencia errónea pensar que si pones bloqueador solar no te broncearás. Tu piel necesita de muchos cuidados día a día y más aún cuando te expones al sol. Así que usar ésta protección es indispensable, yo uso FPS 50. Aplícalo media hora antes de exponerte al sol para que se absorba bien y cada 2 horas vuelve a aplicar. Ahora sí! Usa el bronceador de tu preferencia (te recomiendo en aceite) y acuéstate a disfrutar del sol. Dependiendo de la hora en la que te expongas será el tiempo, pero te recomiendo que no lo hagas más de media hora de cada lado. Después de esto date un baño con agua muy tibia y si es posible fría, así refrescarás tu piel y sellarás el bronceado. Saliendo de la ducha usa tu crema humectante! Este paso es vital. Si puedes conseguir una con aloe vera mucho mejor. También puedes encontrar cremas “after sun” que son ideales. Sigue estos pasos hasta lograr el color “tostado” perfecto.

bloqueador_tips

4. Hidrátate: De por sí, Beber agua día a día es de suma importancia, pues en vacaciones mucho más! Nuestro cuerpo necesitará de muchísima agua para que no se reseque y para que el bronceado de fije mejor. Trata de evitar bebidas alcohólicas y si las consumes, por favor que sea moderado y no te olvides de beber agua! 🙂

woman-drinking-water-sports-bottle-pool

Tips para mantener tu bronceado:

  • Cuando vuelvas de tus vacaciones úntate aceite de coco que a parte de hidratar tu piel, evitará que se escame, dará un brillo inigualable y prolongará tu bronceado por varios días.
  • Come sandía y espinacas , el betacaroteno que contienen será tu mejor aliado
  • Dúchate con agua fría
  • Por último, existen cremas hidratantes auto-bronceadoras que funcionan perfecto para mantener tu bronceado.

bigstock-natural-coconut-walnut-oil-62101910-1024x768

¡Ahora ya lo sabes! Listos para disfrutar de las vacaciones y lucir ese bronceado espectacular, serás la envidia de muchos!

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *