CIRUGIA ESTETICA Y NUTRICIÓN


En la actualidad tener un cuerpo perfecto o estético se ha hecho una moda o simplemente el deseo de muchos, sin embargo, ¿que se necesita hacer para lograr este objetivo?, Existen una y mil formas para lograr el cuerpo de tus sueños, siendo la más efectiva cambiar tus hábitos de alimentación y realizar ejercicio físico para optimizar los resultados. Pero, como siempre existen otras opciones que para muchos es una salida fácil, aunque no siempre resulta ser lo que esperan.

La cirugía estética con bisturí se ha convertido para muchas mujeres y en la actualidad hombres, en su primera opción, pero un 50% de aquellos que se someten a algún tipo de cirugía tipo liposucción, abdominoplastÍa, lipotransferencia lipectomia etc. no obtienen el resultado que esperaban, esto a causa de que solo pocos llevan un tratamiento integral después de la cirugía, sometiéndose a un régimen de alimentación y ejercicio regular. El problema radica en que la mayoría de las personas piensa que la cirugía es mágica y la grasa abdominal o localizada desaparecerá de un día para otro, cuando la realidad es que una parte del tejido adiposo se elimina con la liposucción, pero para ver el resultado final que deseas tendrás a fin de cuentas que modificar tus hábitos de alimentación y activarte con actividad física para que se vea un cambio real.

Sin duda la cirugía no es ni buena ni mala idea, si tienes los recursos para hacerlo, eres candidata con estudios previos de laboratorio y se te ha valorado por un cirujano certificado, la cirugía se vuelve una buena opción cuando es acompañada de la nutrición correcta pre y post cirugía. En muchas de las ocasiones el mismo cirujano que es profesional y no solo quiere ganar hace la recomendación de que el paciente reduzca un poco el porcentaje de grasa corporal o peso corporal para que el resultado sea más satisfactorio.

Imaginemos que tienes en mente un tipo de cirugía estética, ¿que deberás hacer primero? Desglosemos algunos pasos:

1.- Buscar a un cirujano realmente profesional. – en el medio existen muchos, sin embargo, asegúrate de que sea quien dice ser, si es posible revisa las redes sociales, las personas a las que ha sometido a una cirugía, los resultados, testimonios etc.

2.-Ya que tienes listo el paso 1 y estas decidida a solicitar una cita de valoración con el cirujano que elegiste, toma en cuenta algunos aspectos como: distancia del lugar para tus valoraciones post-cirugía, tiempo de traslado, costo-beneficio etc.

3.-Por fin llega el día de tu valoración, toma en cuenta el lugar donde te valora, si es confiable, el personal, la ubicación etc. Durante tu consulta realiza todas las preguntas necesarias y resuelve tus dudas, permite que el cirujano te de opciones, y si te dice que no eres apta, no te desanimes, a veces es mejor que te digan la verdad, y si el problema tiene solución déjate guiar.

4.- En caso de que el cirujano te recomiende algún nutriólogo para que inicies con algún plan de alimentación antes de cirugía, revisa en este caso lo mismo que el paso 1, el hecho de que las personas en las que pones tu vida sean profesionales te asegurará una mejor transformación y sobre todo segura, vale más tu vida que ahorrarte a veces unos cuantos pesos.

5.- Cuando te decidas a iniciar un plan de alimentación pon todo de tu parte te aseguro que ahorraras tiempo para tu cirugía y el proceso será más rápido y efectivo. Una vez que ya hayas logrado bajar tu porcentaje de grasa para ser apta para tu cirugía (en ocasiones se es apta desde el momento de su valoración) recuerda que la nutrición que debes llevar durante tu recuperación es importante.

Se realizó tu cirugía con éxito, y ahora tienes que optimizar ese resultado, ten en cuenta que el hecho de modificar tus hábitos antes de tu cirugía te ayudara a que sea más fácil durante tu recuperación. En este proceso de recuperación una nutrición especifica con base a tus necesidades ayudará a que evoluciones progresivamente y te incorpores a tus actividades cotidianas con mayor facilidad. El aporte adecuado de macronutrimentos como: proteínas, grasas y carbohidratos de calidad, permitirá regenerar esos tejidos manipulados por la cirugía, así como evitar una descompensación y hacerte ver en mal estado.

Uno de los objetivos como nutriólogo aparte de educarte y enseñarte a comer, es que tu composición corporal mejore haciendo ver el efecto de la cirugía mucho más visible, mantener tu masa muscular o incluso aumentarla a un nivel saludable, darles más firmeza y armonía a tus grupos musculares, así como eliminar esa grasa corporal difícil que la cirugía a veces no alcanza a quitar etc. Sin duda no hay método mágico, debes estar consiente que ni una cirugía es capaz de hacerte ver en un cuerpo estético al 100%, tendrás que al final que adoptar un mejor estilo de vida comiendo más saludable y haciendo ejercicio a tus posibilidades y gustos.

No te estreses por que la cirugía no funciono, busca alternativas y la ayuda por personas profesionales, recuerda que tu salud es primero, no arriesgues más por menos, un cuerpo sano por dentro y por fuera se nota, así que nútrelo y ejercítalo de la mejor manera y toma en cuenta que si estás pensando en una cirugía será un proceso de tiempo, nada es de la noche a la mañana.

Lic.Nut. Luis Eugenio Sánchez

Nutriólogo Clínico/Deportivo

Director General Eusan Nutrition

Ced.Prof. 9232789

Comments

comments

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.