WONDERLUXE “GARDEN OF EDEN” MAYO-JUNIO 2022


Este nuevo número está inspirado directamente por las fuerzas de la creación, la creación en un sentido general se define como; “La acción de dar existencia a una cosa a partir de la nada”, mientras que en un sentido más teológico, “Creación” hace referencia a un concepto que aparece en casi todas las religiones del mundo, en donde se dice que el universo habría sido creado por Dios en su totalidad, al cabo de siete días. Para contextualizar está edición dedicada a este mito antiguo, buscamos representar el inicio de la vida en la tierra, con la aparición de los primeros humanos a través de un pasaje histórico denominado “La creación de Adán y Eva”. Las religiones abrahámicas sitúan a ambos personajes como el primer hombre y la primera mujer que pisaron y posteriormente poblaron la tierra y que fueron creados por Dios a su imagen y semejanza en el sexto día de la creación. Es por eso que Sian Chiong y Danaé García son los protagonistas indiscutibles de esta edición en donde canalizaron a su Adán y Eva interior, pero de una forma mas moderna, contemporánea  y sobretodo muy “fashion”.

El nombre de “EVA” significa madre de todos los vivientes o la dadora de vida, en el libro de Génesis se relata que Dios mandó a Adán y a su esposa a fructificar y a multiplicarse para llenar la tierra y gobernarla. Por otra parte el nombre de “ADÁN” qué viene del hebreo “adama” y que significa  tierra, hoy se traduce como la palabra “hombre”, en el relato mitológico se nos dice que también existió la serpiente antigua, un ser que representa a Satanás y el mal en el mundo, quien engañó a Eva para que ella y Adán comieran del fruto prohibido que hoy en día es simbolizado por una manzana roja. Este acto fue conocido universalmente como; “El pecado original”, debido a esta desobediencia por parte de los primeros seres humanos, ambos son expulsados por Dios del paraíso terrenal, también conocido como “EL JARDÍN DEL EDÉN”, según se relata en el libro del Génesis.

 

Para la creación de esta revista decidimos explorar la figura de Adán y Eva, más allá de la metaforización o el relato bíblico, basamos nuestra investigación y pre producción en artistas clásicos como Peter Paul Rubens, Jan Brueghel, Wenzel Peter y Thomas Cole, quienes ofrecieron un nuevo punto de vista y una visión única acerca del origen de estos dos míticos personajes. De esta forma el arte clásico influenció la creación de nuestra editorial de moda y nuestra historia central de portada, dicen por ahí qué la vida imita al arte y eso parece ser bastante correcto para mí, la creación en un sentido más personal creo que tiene que ver con la visión y la pasión que se tiene para dar rienda suelta a la imaginación, así como con el deseo, la alegría y el gozo por hacer las cosas, imaginándolas y llevándolas a la realidad. Yo firmemente creo que todos somos creadores de alguna forma, tal vez unos más prominentes que otros, sin embargo en todos nosotros reside el poder de la creación, ya que es un don divino que nos fue heredado por el propio creador en donde solo basta con explorar nuestro interior para poder expresarlo.

 

Para delimitar las obras que elegimos como punto de partida tomamos como referencia la pintura de Wenzel Peter de 1829 titulada; “Adán y Eva en el paraíso terrenal”. La segunda pintura elegida fue la de Peter Paul Rubens de 1614, titulada; “Adam and Eve”, La tercera; “The earthly paradise with the fall of Adam and Eve” de Jan Brueghel de 1615 y por ultimo; “Expulsión del Jardín del Edén” y “Expulsión luna y luz de fuego” ambas de Thomas Cole de 1828, expuestas al día de hoy en el Museo Thyssen. Con este recorrido por el mundo del arte cerramos este proceso de selección y curaduría, para dar paso a la mi parte favorita, la conceptualización de la moda y creación de las fotografías, utilizamos looks de moda nacional, diseñadores mexicanos y piezas internacionales de firmas de lujo, todo esto para cohesionar la historia. Ademas elegimos una locación hermosa, con exótica vegetación y paisajes naturales que nos dejaron sin aliento y que aluden directamente al propio jardín que imaginaron los artistas hace ya más de 400 años, como podemos ver el arte es eterno al igual que el proceso de creación.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *