Halston la historia de un imperio caído


Su nombre construyó un imperio y su estilo definió una era, el diseñador de moda más prolífico de América vivió un acenso, auge y caída vertiginosos, desde glamour, moda, drama, fama, excesos, vicios, referencias a la cultura pop y una alta dosis de sexo y soledad, esto y más es lo que podremos encontrar en esta nueva miniserie de Netflix.

Basada en la novela Simply Halston de Steven Gaines y protagonizada por Ewan McGregor. La serie, creada por Sharr Whitte y producida por Ryan Murphy, nos lleva en un viaje del tiempo a una época marcada por el brillo y la música disco. Halston saltó a la fama internacional en los años 70 con su marca de ropa. Inicialmente comenzó diseñando y fabricando sombreros de mujer y se hizo muy conocido después de que Jacqueline Kennedy usara un sombrero diseñado por él para la inauguración presidencial de su esposo, John F. Kennedy. 

Considerado como “el primer diseñador de moda superestrella de Estados Unidos”, la línea de ropa de Halston Limited, atrajo a celebridades como Gene Tierney, Elizabeth Taylor o Liza Minnelli, a quienes vemos representadas en la serie, quienes los siguen por un viaje a través del circuito de fiestas en el Studio 54 junto al jet set y la farándula en la ciudad de Nueva York. La serie aborda como en la década de los 80´s, a través de una serie de malas decisiones comerciales pierde el control de su empresa así como su vida victima de los excesos y el desenfreno.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *