DICIEMBRE ¿Y LA DIETA?


Como ya sabemos diciembre sin duda es un mes lleno de tentaciones y placeres del buen comer, sin embargo a más de uno nos importa no perder todo aquel progreso que se ha ganado en todo el año con comidas ricas en calorías, así que vamos a poner en práctica algunas técnicas que pueden ayudarnos a no comer de más y poder mantenernos bien o de menos no aumentar más peso del actual. Empieza por no predisponerte a subir de peso, apenas acaba noviembre y ya estás diciendo: “subiré de peso”, en “enero empiezo” etc empieza por ahí y mejor di: “procurare no comer de más”, “seguiré entrenando” “tratare no romper el plan” etc pero se más positivo y no te cierres las puertas a seguir logrando tu objetivo sea el mes que sea.

Siendo realistas de 30 días del mes, son solo la mitad aquellos días que se podrían dar las ocasiones donde tengamos que salir del plan o estar tentados o romperlo. Sin duda un exceso de calorías que se llegue a consumir en el día, va a reflejarse en nuestro cuerpo, todo está en un equilibrio y no exagerar en todas y cada una de las comidas. Por ejemplo; si sabes que vas a ir en la noche a una posada o es la cena de navidad o año nuevo, el resto del día cuidarás no comer alimentos fuera de tu plan, que sumen la cantidad de calorías al final del día, créeme que así por lo menos no duplicaras o triplicaras tu ingesta.

Lo peor que puedes hacer es que aparte de comer más, dejes de hacer ejercicio, pues el ejercicio en este mes puede ser de gran ayuda para gastar esas calorías extras que estas consumiendo, una buena opción sería aumentar el ejercicio cardiovascular de 30 a 40 min en caso que tengas comidas fuera de tu régimen, no olvides energía que consumas de más, energía que debes gastar de más.

Y LA DIETA? #MWMX

Los azucares y exceso de carbohidratos son una de las cosas que más podrían afectar nuestro porcentaje de grasa, alimentos como: postres, ponche de frutas, refrescos, alcohol, buñuelos, dulces, pastas con cremas, frituras, ensaladas dulces, bollería etc. son cosas que contienen calorías excesivas y más si consumes muchos de estos alimentos a la vez. Modérate y evita excederte, o comer por comer, recuerda lo mucho que te cuesta lograr tu objetivo.

No olvides mantener la ingesta de alimentos de tu plan cada 3 a 4 horas, para que tu metabolismo siga activo y así mismo evites tener hambre descontrolada, consume por lo menos de 7 a 9 vasos de agua al día entre las comidas y aumenta el consumo de vegetales para mantenerte saciado por más tiempo. Una buena opción es mantenerte activo, si te gusta bailar hazlo en esas reuniones o fiestas, te aseguro que por lo menos algunas calorías extras evitaras que sean acumuladas como grasa.

Disfruta de los alimentos en estas fechas de celebración, pero recuerda que todo exceso es malo, se consiente para que así no tengas que iniciar el año con muchos kilos de más. Les deseo una feliz navidad y próspero año nuevo y que este 2017 sea un año de bendiciones, salud y éxito para todos!

 

Lic. Nut. Luis Eugenio Sánchez

Nutriólogo Clínico/Deportivo

Director General Eusan Health & Nutrition



 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *