COMO SABER SI MI PLAN DE ALIMENTACIÓN ESTA TENIENDO ÉXITO


Cada vez que te decides a seguir un plan de alimentación y ejercicio que te ayude a cambiar tu cuerpo, tanto por dentro como por fuera, te angustia siempre saber cómo vas en el proceso y más si no tienes una valoración antropométrica correcta o registros de medidas, circunferencias etc que te realice un profesional y te permitan saber tus cambios corporales. Pero antes de saber cómo va ese objetivo, debes estar consiente de permitirle a tu cuerpo ese cambio y sobre todo estar 100% seguro que estas siguiendo las indicaciones por tu nutriólogo al pie de la letra, esto incluyendo; horarios de comidas, cantidades de alimentos, tipo de alimento, tipo de ejercicio, descansos, y sobre todo no cometiendo errores que echen a perder tu plan de alimentación.

¡Ahora sí! cumpliendo con tu parte, comenzarás a ver como tu cuerpo empieza a tomar forma y comienzas a sentirte mejor, más ligero, ágil, alegre, y por su puesto esa ropa que no te quedaba empieza a entrar con facilidad y a verse agradable frente al espejo. Sin duda el principal indicador que todos siempre ven y que en ocasiones dan más importancia, es el peso (kilos) que marca la báscula, pero ¡ojo!, no siempre se trata de ver kilos y kilos menos, ese peso corporal que tú tienes está compuesto por: agua, masa muscular, grasa corporal, grasa visceral, masa ósea, etc. un sin fin de valores que complementan tu composición corporal.

Entonces cuando sabes esto te das cuenta que no solo se trata de perder peso si no de cambiar tu composición de la mejor manera posible, perdiendo únicamente grasa corporal y compensando tu masa muscular, reduciendo tu circunferencia abdominal etc. Lo que si te puedo decir es que si ves por ejemplo en tu primer mes de iniciar el plan 7 kilos de peso menos, pero solo 1cm de circunferencia abdominal o nada, es probable que tu pérdida de peso haya sido más de masa muscular que de grasa subcutánea, y entonces ese resultado ya no será tan positivo, ya que podríamos deducir que tu alimentación está mal planificado o incluso tu tipo de entrenamiento a tus necesidades, y esto te está haciendo descompensarte y tener una pérdida de peso de mala manera.

Con esto nos damos cuenta que no se trata solo de perder kilos al por mayor si no de ir bajando progresivamente tus porcentajes de grasa corporal, permitiéndole a tu cuerpo cambiar de la mejor manera para no verte descompensado. o verte de mal semblante por la falta de nutrientes por hacer las cosas drásticamente. La mejor recomendación es siempre asesorarte de la manera más profesional posible e ir valorando cada cita tus resultados y modificar tu plan para seguir teniendo resultados positivos, permítete a ti y a tu nutriólogo ir conociendo tu cuerpo y la forma en la que responde a los cambios que se van haciendo, y sobre todo ayúdalo con tu compromiso y disciplina.

 

Lic. Nut. Luis Eugenio Sánchez

Nutriólogo Clínico/Deportivo

Director General Eusan Health & Nutrition

Comments

comments

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *